Cambio de celular - Wallet

Buen día a todos.
Les hago una consulta, estoy por cambiar mi celular y en el mismo tengo una wallet (Coinomi) con algunos BTC. Qué recaudos debo tomar a la hora de restaurar un celular y pasarme a otro? Las palabras claves y algo más?

Hago esta consulta, porque recuerdo haber leído en algún lado (no recuerdo donde) que una persona que cambió el celular, no pudo levantar más la Wallet en el otro equipo, no se si fue por el autenticador de Google o por qué motivo, pero bueno, antes de meter la pata decidí consultar.

Otra consulta, las Wallet tienen solo la clave de XX palabras que te brinda la misma app? o aparte hay una clave que uno debe elegir? porque la verdad, la tengo abierta en el celular desde que la cree y no recuerdo haber puesto otra clave.

Como verán, soy muy novato… y me cuesta todo esto…

Les dejo un abrazo.

Nicolás.-

1 me gusta

Hola Nico, quedate tranquilo que todos nos vimos con las mismas dudas. Me alegra que consultes y averigues antes de hacer algo que pueda comprometer tus fondos.

Básicamente tenés dos maneras de mudarte de wallet:

• Levantarla utilizando las palabras.
  • Mover los fondos a otra nueva.

La segunda opción tiene un costo por la transacción pero podés elegir cuánto gastar, de acuerdo a la inmediatez que necesites para el envío.

Por otro lado, la autentificación en dos pasos (vía SMS o servicios como Google Auth) es una capa de seguridad extra que se aplica para que nadie pueda acceder a los fondos utilizando el celular.

Si movés diariamente tus criptos, necesitás algo inmediato y el celular es perfecto para eso ¿Qué pasaría si lo perdés?

Ahí funciona el «doble auth» que acabo de mencionar. Podés o no habilitarlo. Incluso podés desinstalar la wallet y que tus fondos permanezcan inmóviles en la red.

Si perdés ese acceso, podrías recuperar tus fondos utilizando las palabras de recuperación, porque eso forma parte del código de base de Bitcoin (no es algo de una wallet en particular).