Los fondos de Mt Gox serán distribuidos muy pronto

Cuando lees la frase “not your keys, not your coins” lees una advertencia para que no te suceda lo que le sucedió al 70% del mercado cripto hace 7 años:

image

image

La imagen está desactualizada, pero ahí podrás ver que Mt Gox tenía más de la mitad de los BTC de todos los exchanges del mundo (llegó a tener el 70% del mercado total antes de desaparecer).

Sí, ese exchange desapareció… Y recién ahora están por devolver los fondos, luego de 7 años de miles de idas y vueltas legales.

La entrega está prevista para el próximo año pero ya se vio algo en los medios y puede ser una herramienta de FUD muy grande.

Cómo impactaría esto en el precio

No lo sabemos, no hacemos futurología :grimacing:

Los poseedores de 1000 USD al momento en el que el exchange colapsó, hoy tienen USD 69.000 (con BTCUSD a 45k).

¿Qué harías en su lugar?

  • No suelto un satoshi
  • Vendo todo a USD
  • Compro todo eso en shitcoins

0 votantes

Independientemente de lo que harías, es importante que entiendas los riesgos que asumes al mantener tu capital en exchanges (o en redes alternativas a la de Bitcoin).

Generalmente este tipo de colapsos en los exchanges se generan antes de un bear market, y de hecho el año próximo es el año en el que esperamos un cambio de tendencia en BTC.

Siempre puedes tradear e ir retirando ganancias. El interés compuesto suena muy bien pero sin gestión de riesgo, solo genera pérdidas extraordinarias y muchos dolores de cabeza.

6 Me gusta